Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Apra: Investigados decidieron el camino fácil de echar la culpa a un muerto

Congresistas de la bancada aprista.
Congresistas de la bancada aprista. | Fuente: Andina

El partido aprista exigió que se corrobore las afirmaciones de Miguel Atala, quien dijo a la fiscalía que fue testaferro de Alan García. Indican que si Jorge Barata no incrimina al exmandatario, “por qué creer esta nueva versión de un involucrado en pagos ilícitos interesado en evadir la prisión”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Partido Aprista Peruano sostuvo el martes que los investigados por los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht optaron por el fácil camino de echarle la culpa al fallecido expresidente Alan García para evitar ir a la cárcel.

A través de un comunicado de la Dirección Política, sostiene que una vez fallecido el líder aprista “inmediatamente cambian su versión para salvar su responsabilidad”.

Sostiene que Miguel Atala, quien se acogió a la confesión sincera y declaró haber actuado como testaferro del expresidente García en los pagos que recibió de Odebrecht, mintió una vez cuando dijo que el dinero depositado en su cuenta de Andorra provenía por la venta de un terreno.

Atala declaró al fiscal José Domingo Pérez que el exmandatario le dijo que el dinero depositado en su cuenta de la Banca Privada de Andorra (1.3 millones de dólares) era para él y le pidió que se lo entregue en partes. La cuenta, según dijo Atala, se abrió a pedido de Luis Nava, en colaboración con la empresa Odebrecht, para agilizar los pagos pactados por Luis Nava, ex secretario de la Presidencia en el segundo gobierno de Alan García.

"Nueva versión"

Al respecto, la Dirección Política del Apra dice que Atala “ya había recurrido a la cobardía de culpar a un muerto”, al señalar que su exsocio Yamil Tali fue quien abrió la cuenta en Andorra. “Hoy reconoce que fue él y su hijo”, afirma.

El Apra exige, en ese sentido, que se corrobore escrupulosamente las afirmaciones dadas por el colaborador porque si Jorge Barata no incrimina a Alan García, “por qué creer esta nueva versión de un involucrado en pagos ilícitos interesado en evadir la prisión”.

Además de Atala, se acogió también a la confesión sincera José Antonio Nava Mendiola, hijo de Luis Nava, quien dijo haber sido testigo de los sobornos en efectivo que Jorge Barata entregaba a su padre.

El Poder Judicial dictó esta noche arresto domiciliario por 36 meses para Miguel Atala. Tras su confesión, dijo tener temor por las represalias que pueda tomar la “fuerza de choque” que habría en el Partido Aprista Peruano.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA