El expresidente de la República, Alan García, expresó que el fallecido líder histórico del Apra, Armando Villanueva, es un "ejemplo para la juventud" peruana.

"Me conmueve mucho ver llegar a amigos y adversarios de antaño, pero juntos, en un momento así, reconociendo los valores de Armando", indicó.

El líder del Partido Aprista refirió que Villanueva del Campo fue durante toda su vida "un gran combatiente, primero, por la libertad y, segundo, la justicia social".

En su vivienda de Santiago de Surco y en estricto privado son velados los restos del dirigente aprista. A este recinto acudieron diversos políticos y expresaron su profundo pesar por el sensible fallecimiento del líder aprista.

Villanueva del Campo, de 97 años, falleció a las 21:38 horas en la clínica San Felipe, de Jesús María, donde permanecía internado después de que su salud se deteriorara en los últimos días.

En su larga vida partidaria, Villanueva fue candidato presidencial, secretario general del Apra, parlamentario y presidente del Consejo de Ministros en el primero gobierno aprista (1985-1990).