´Hubiera sido mejor poner como condición que nadie lea, porque queremos saber qué piensa el candidato, no qué le escriben sus asesores´, dijo el mandatario a RPP Noticias.
El presidente de la República, Alan García Pérez, cuestionó a los candidatos que optaron por leer textos previamente redactados durante el debate realizado anoche en el hotel Sheraton.
En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Estado saludó que los postulantes a sucederlo en el cargo hayan sido, según su opinión, “más sensatos” al momento de hacer sus propuestas.
“Es evidente que algunos candidatos han aterrizado un poquito más o han sido más sensatos en sus propuestas que otros, porque ofrecer el oro y el moro y no tener con qué cumplir, por más que haya más voluntad, también es mentirle al país”, refirió.
“Creo que algunos fueron más sensatos, se ofrece menos y se puede cumplir más. Me gustó el debate en su conjunto, pero creo que hubiera sido mejor poner como condición que nadie lea, porque queremos saber qué piensa el candidato, no nos interesa qué le escriben sus asesores”, añadió.
Asimismo, García Pérez resaltó que los cinco candidatos han reconocido que el Perú está creciendo económicamente, hecho que agradeció.
“Todos han reconocido que el Perú crece, que el Perú ha tenido un espectacular avance económico, que se reducido la pobreza, que se han hecho obras, todos lo han dicho”, aseveró.
Comparte esta noticia