Mandatario señaló que las declaraciones de implicados en caso BTR, que buscan involucrarlo en el tema, no son más que una forma absurda de intentar defenderse de hechos concretos de espionaje.
El presidente de la república, Alan García Pérez manifestó que en estas últimas semanas se han presentado informes y declaraciones falsas, las cuales tienen como fuente a delincuentes, que solo buscan ensuciar la salida del gobierno.
Sostuvo que sin ninguna prueba algunos delincuentes -que han sido detenidos por haber interceptado comunicaciones telefónicas de muchísimos peruanos y empresas durante muchos años- buscan distraer políticamente a la opinión pública.
Dijo que todas estas declaraciones que buscan involucrarlo en este caso no son más que una forma absurda de intentar defenderse de los hechos concretos de espionaje al que sometieron a empresas a las que chantajeaban posteriormente.
Reiteró que “el jefe o el cabecilla de la banda de interceptadores me fue introducido durante media hora por otra persona” y que ello le bastó para darse cuenta de que se trataba de una persona que simplemente "vendía humo e informaciones sin ninguna comprobación", en referencia al exmarino Elías Ponce Feijoo, gerente general de BTR.
En esa ocasión, detalló, le habló sobre un candidato (Ollanta Humala) que recibía dinero de un gobierno extranjero, de lo cual no llegó nunca más a exhibir ninguna prueba ni a decir nada sobre eso.
García refirió que esperará con absoluta confianza que continúen todas las investigaciones del caso porque no tiene ningún temor de que ellas conduzcan finalmente a la verdad, “a la existencia de una red de espionaje que ha tenido en vilo y en chantaje a muchas personas de la sociedad del Perú”.
Ante ello, agregó, que este asunto solo le corresponde a la Fiscalía y a las autoridades que tienen la capacidad y la objetividad de hacer las investigaciones pertinentes.
Andina
Comparte esta noticia