En el Día de la Fraternidad del Apra dijo que sus opositores lo único que conseguirán al investigar su gestión es que el pueblo recuerde las 152 mil obras que realizó.
El expresidente Alan García Pérez, dijo que no quiere que el Apra se identifique solo con él porque el partido debe ser un conjunto de ideas y un sistema de personas que permanentemente se renueva y nunca identificarse con un solo personaje.
“Haya de la Torre jamás quiso que el aprismo sea hayista”, señaló en el Día de la Fraternidad del Apra, tras ser consultado por la renovación de su agrupación.
“Cuando me dicen con todo cariño que sea candidato yo digo eso, parece que hubiera una persona. Por eso me gusta escuchar a los líderes apristas para ver qué hay, promover y ayudar a quienes puedan llevar la bandera”, manifestó.
En esa línea, García le exigió a la juventud del partido estudio permanente. “Hay que dar oportunidad a nuevos muchachos hay generaciones de 30 a 40 años. A mí me tocó conducir el partido a los 33 años y no quiero eternizarme pues traicionaría lo que más he querido que fue mi cercanía a Haya de la Torre”, afirmó.
Sobre los cuestionamientos a su gestión y la comisión que lo está investigando en el Congreso, el exmandatario indicó que le parece “bueno” que hablen de sus obras pero que no cree que Ollanta Humala esté detrás de estas denuncias.
“Qué bueno que hablen del Estadio Nacional, la Carretera Interoceánica, de los colegios, de los 15 mil pueblos electrificados a ver si encuentran uno que le falta un poco y lo único que harán es grabar en la cabeza de las personas del Perú las 152 mil obras que se hicieron”.
Recordó cuando lo persiguieron a él y todo lo que le dijeron de su gobierno. “Cómo detuvieron el tren eléctrico y dónde estuve después ¿Quieren que se repita la historia? No me den esos estímulos porque entonces recogería la invitación (de postular el 2016) que se me hizo esta noche” concluyó.
Comparte esta noticia