Durante la inauguración del nuevo Palacio Municipal del Callao, el jefe de Estado anunció el inicio de obras en avenida Gambetta y ejecución del primer tramo de la vía Costanera.
Desde la nueva sede del Palacio Municipal del Callao, el presidente de la República, Alan García, formuló un llamado a los peruanos a hacer obra, que es lo que quiere el pueblo, y tener fe, confianza y sobreponerse a la adversidad, la división y las discusiones.
"Obra es este palacio, obra es el pueblo, obra es Gambetta, obra es el malecón turístico (de Chucuito), obra es la Costanera, obra al servicio y en beneficio del pueblo del Callao", dijo a lo que añadió: "Hoy yo puedo decir: un gran palacio para un gran pueblo, para la gran Provincia Constitucional y región del Callao".
Destacó que las autoridades chalacas están engrandeciendo el Callao y lo están consolidando como el mayor puerto del Pacífico, de América.
El jefe de Estado indicó que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos en los 28 kilómetros de la avenida Gambeta que darán empleo a miles de chalacos.
Del mismo modo, afirmó que acababa de conversar con los ministros de Economía, Mercedes Aráoz; y de Vivienda, Juan Sarmiento, quienes han garantizado la ejecución del primer tramo de la vía Costanera que debe unir el Callao con San Miguel.
El mandatario afirmó que el Callao se constituye en un centro cultural con su teatro reconstruido y remozado, con sus grandes avenidas históricas que es un atractivo histórico y el malecón turístico de Chucuito que lo convierten en una atracción para Lima y el Perú.
Al referirse al nuevo Palacio Municipal del Callao, construido frente a la Fortaleza Real Felipe con una inversión de 25 millones 463 mil 266 soles, manifestó que se trata de una arquitectura magnífica que debe alentar a sus autoridades a promover mayores inversiones para convertir al Callao en el mayor puerto de América.
"Estoy seguro que este pueblo laborioso, alegre y combativo va a ver cómo el progreso y el avance es para todos, y que a tolas las familias sin excepción deberá llegar la modernidad en la forma del servicio público acelerado, decente, eficiente y también en la forma del crecimiento de su puerto y su ciudad", afirmó García.
La nueva sede comprende un edificio de tres pisos y un sótano. Ha sido levantada en un terreno de 15,400 metros cuadrados, entre las calles Paz Soldán y Secada, teniendo como marco la Fortaleza del Real Felipe.
Comparte esta noticia