El expresidente llamó "fariseos" e "hipócritas" a quienes hablan contra la corrupción mientras cometen actos ilícitos.
El expresidente Alan García se pronunció sobre las acusaciones contra Alejandro Toledo, quien según la fiscalía habría recibido 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Sin pronunciar el nombre del expresidente llamó hipócritas a quienes "tanto hablaron de corrupción" y terminaron incurriendo en actos ilícitos.
"Fariseos.Hipócritas. Tanto hablaron de corrupción y terminan siendo ellos los verdaderos megacorruptos", escribió en su cuenta de Twitter.
Otros pronunciamientos. García no ha dejado de pronunciarse desde que se desató el escándalo del pago de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos, admitidos por la constructora brasileña ante la justicia estadounidense. Un día despúes de conocerse la noticia calificó el hecho de indignante y exigió que se revelen los nombres de los involucrados. "Todos debemos estar a disposición de las autoridades para identificar y sancionar a los malos funcionarios", tuiteó el 22 de diciembre del 2016 y en fechas posteriores reiteró ese pedido más de una vez.
Luego, el 21 de enero tildó de "ratas" a los primeros funcionarios de su gobierno identificados en el caso: los hoy encarcelados Edwin Luyo (exintegrante del Comité de Licitación del Metro de Lima) y Jorge Cuba (exviceministro de Transportes). "Muy bien la Fiscalía de la Nación. A la cárcel. Ratas como esas ensucian grandes obras que sirven al pueblo", dijo refiriéndose a la Línea 1 del Metro de Lima, por cuya adjudicación Odebrecht admitió haber pagado más de 8 millones de dólares en coimas.
Comparte esta noticia