Alan García: ¿Humala y su bancada hablando de inhabilitar candidatos?

El líder aprista criticó la presunta reunión que en la víspera sostuviera el presidente Humala, con el titular del Congreso, y la bancada oficialista.
@alangarciaperu

El líder aprista Alan García Pérez criticó la presunta reunión que en la víspera sostuviera el jefe de Estado Ollanta Humala, con el titular del Congreso, Víctor Isla, y los demás integrantes de la bancada nacionalista en el resort Kankay, en Cieneguilla.

El exmandatario dejó entrever sus sospechas respecto a que en la mencionada cita se habría abordado la política de indultos y conmutaciones de pena durante su segundo gobierno (2006-2011); asimismo habrían coordinado acciones para inhabilitarlo y sacarlo de carrera en las elecciones presidenciales del 2016.

"¿Humala, Isla y su bancada en el Resort Kankay(4799178) de Cieneguilla hablando de inhabilitar candidatos?", escribió García en su cuenta en Twitter.

Según refiere El Comercio, la reunión inició a las 8:30 de la noche del sábado último y las coordinaciones estuvieron a cargo de los servicios de inteligencia del Ejército.

Humala habría llegado al resort en un vehículo no oficial de lunas polarizadas.

En la víspera, el mandatario al ser consultado sobre las denuncias por los llamados "narcoindultos" del gobierno aprista se limitó a decir que el pueblo se encarga de juzgar cada gestión.

"Creo que es el pueblo elector el que juzga a cada Gobierno. Estamos tranquilos, con la consciencia tranquila, trabajando por el país y sencillamente lo que nos preocupa es avanzar y no estar viendo al costado", refirió el presidente.

García Pérez llegó esta mañana hasta la clínica San Felipe, en Jesús María, para visitar al líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, quien está internado por su delicado estado de salud.

A su salida del centro, manifestó que el político se encuentra estable pese a la gravedad de su estado.

"Al lado de Armando pienso en la larga historia del Aprismo: 1930,1940...Hermosa trayectoria de fe colectiva", escribió también en su cuenta en Twitter.