Jorge del Castillo: La familia de Alan García prefiere que su funeral "sea privado y con gente amiga"

Personalidades apristas cercanas a Alan García, quien murió tras dispararse en su casa, aseguraron que el funeral se realizará en el local histórico del Apra, conocido como la Casa del Pueblo, ubicada en Breña.

El funeral de Alan García se realizará en el local histórico del Apra. | Fuente: RPP Noticias

El congresista aprista Jorge del Castillo dio a conocer que la familia del expresidente Alan García ha decidido realizar el funeral del líder aprista es estricto privado. Corresponde que el Estado declare duelo nacional. En cuanto al protocolo, la familia ha indicado que prefiere que sea un tema partidario privado con gente amiga”, señaló.

Del Castillo hizo una reflexión pidiendo el cese de una "campaña de odio" que asegura se inició contra Alan García. “Hasta cuándo vamos a seguir con el odio en el Perú, hasta cuándo vamos a seguir en estas actitudes en la que se quiere destrozar la moral, la decencia y el nombre, no solamente de Alan García, sino de cualquier persona”, indicó.

“No hay derecho a que se maltrate de esta manera a gente que ha servido al Perú”, agregó el parlamentario aprista, quien fue amigo muy cercano de Alan García.

Personalidades apristas cercanas a Alan García, quien murió tras dispararse en su casa luego de que la allanaran, aseguraron que el funeral se realizará en el local histórico del Apra, la Casa del Pueblo, ubicada en el distrito de Breña.

El expresidente Alan García falleció esta mañana en el hospital Casimiro Ulloa luego de dispararse en la cabeza en un ambiente de su vivienda, en Miraflores, cuando la policía se encontraba al interior para cumplir con una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.


¿Qué opinas?