´Los expresidentes tenemos que jugar un papel de altura, no sumarnos a cualquier chisme, a cualquier cargamontón´, dijo el jefe de Estado.
El presidente de la República, Alan García, afirmó hoy que su papel al dejar el gobierno este 28 de julio será el de apoyar al nuevo Gobierno y no sumarse “a ningún cargamontón”.
“Quiero apoyar. He tenido la dignificad y privilegio de ser presidente dos veces de mi patria y mi papel más importante es apoyar lo que haga el próximo gobernante, y no sumarme a ningún coro en contra de él, porque conozco eso”, afirmó a una radioemisora local, según cita la agencia Andina.
(LEA MÁS: Alan García dará mensaje a la Nación el 27 de julio)
García Pérez consideró “razonables” los planteamientos del nuevo Gobierno que, con sus variaciones, continuará con la línea de construir infraestructura para el pueblo, y utilizar los recursos públicos a favor de los más humildes, además de garantizar la estabilidad del país.
(LEA MÁS: Humala: Alan García está en su derecho de no ir a transmisión de mando)
Indicó que este apoyo implicará, en su momento, salir a respaldar y mencionar “las cosas buenas”. “Y cuando uno vea que le quieren hacer cargamontón al presidente Humala, presentarse como peón de brega y sacar el toro. Los expresidentes tenemos que jugar un papel de altura, no sumarnos a cualquier chisme, a cualquier cargamontón”, apuntó.
Comparte esta noticia