"No se conspira en democracia, jamás se conspira en democracia. La conspiración es el golpe de Estado", dijo el expresidente a RPP Noticias.
El expresidente Alan García negó que el APRA haya conspirado para vacar al entonces mandatario Alejandro Toledo, tal como dejó entrever el ex vicepresidente Raúl Diez Canseco.
"Yo he leído en el periódico que una persona que trabajó muy cerca a Alejandro Toledo como vicepresidente dice que el APRA conspiró contra Toledo. ¡Por favor! Quien más confirmó contra Toledo fue su vicepresidente que lo dejó sin vicepresidente por tener que renunciar", dijo a RPP Noticias.
"No se conspira en democracia. Jamás se conspira en democracia. La conspiración es el golpe de Estado, el uso de la violencia. Es la impaciencia que yo rechazo", añadió el exmandatario.
Como se sabe, Raúl Diez Canseco un grupo de militantes del APRA lo buscó para ofrecerle vacar a Toledo de la Presidencia y respaldarlo a él para que asuma el cargo, aunque evitó dar fechas ni nombres.
Las declaraciones del ex vicepresidente han sido fustigadas por diversos líderes apristas, que lo han emplazado a fundamentar su denuncia.
Alan García señaló que "jamás" se ha referido al expresidente Toledo. "Es un apellido que no he mencionado. Si otros políticos lo hacen, es su responsabilidad", acotó.
Comparte esta noticia