Alan García no confirma ni descarta candidatura presidencial el 2016

El expresidente respondió ambiguamente cuando se le consultó por una eventual postulación. ´Si en el camino llega la posibilidad de representar a un sector de la sociedad, eso se verá´, dijo.
RPP

El líder aprista Alan García respondió ambiguamente cuando se le consultó por una eventual candidatura presidencial en el 2016.

En entrevista con el periódico chileno La Tercera, el exmandatario se limitó a decir que no está obsesionado con volver a Palacio de Gobierno.

“Los políticos no tenemos derecho al retiro. Si en el camino llega la posibilidad de representar a un sector de la sociedad, eso se verá”, comentó.

Pero cuando se le preguntó si está dispuesto a postular, García Pérez señaló: “En términos periodísticos puede decir ‘no negó’ o ‘no descartó’”.

En otro momento, el aprista se mostró a favor de que un presidente vuelva al cargo, tal como ocurre en la mayoría de países de la región, pero sí mostró sus reparos a la reelección consecutiva.

“Cuando existe la reelección es ahí donde yo arrugo la nariz y donde las cosas no son buenas porque siempre se usará el gobierno a través de subsidios, promesas u obras para encadenar a los votantes”, comentó.