El expresidente respondió ambiguamente cuando se le consultó por una eventual postulación. ´Si en el camino llega la posibilidad de representar a un sector de la sociedad, eso se verá´, dijo.
El líder aprista Alan García respondió ambiguamente cuando se le consultó por una eventual candidatura presidencial en el 2016.
En entrevista con el periódico chileno La Tercera, el exmandatario se limitó a decir que no está obsesionado con volver a Palacio de Gobierno.
“Los políticos no tenemos derecho al retiro. Si en el camino llega la posibilidad de representar a un sector de la sociedad, eso se verá”, comentó.
Pero cuando se le preguntó si está dispuesto a postular, García Pérez señaló: “En términos periodísticos puede decir ‘no negó’ o ‘no descartó’”.
En otro momento, el aprista se mostró a favor de que un presidente vuelva al cargo, tal como ocurre en la mayoría de países de la región, pero sí mostró sus reparos a la reelección consecutiva.
“Cuando existe la reelección es ahí donde yo arrugo la nariz y donde las cosas no son buenas porque siempre se usará el gobierno a través de subsidios, promesas u obras para encadenar a los votantes”, comentó.
Comparte esta noticia