Alan García: No rehúyo a ninguna investigación

Sin embargo, el exmandatario apuntó que cualquier delito que se impute a otro funcionario ´debe ser respondido y aclarado por el propio imputado´.
EFE

El expresidente Alan García señaló que no rehúye a ninguna investigación sobre sus actos de gobierno, pero acotó que cualquier delito que se impute a otro funcionario de su gestión "debe ser respondido y aclarado por el propio imputado".

Sin embargo, a través de un comunicado, el líder aprista consideró que este hecho "no da derecho a mis adversarios o al partido del gobierno para el abuso, el maltrato ni para el uso político de las instituciones".

"Una  comisión parlamentaria también tiene obligación de cumplir las leyes y la Constitución para no convertirse en un instrumento político contra los adversarios", sentenció, en clara alusión a la llamada "megacomisión" del Congreso.

"Entretanto se lanzan insinuaciones, se filtran grabaciones de “sesiones secretas”, se usan los temas como distractivos ante la situación política, etc.", añadió.

Por ello, justificó la presentación ante el Poder Judicial un Recurso de Amparo, "para que las cosas se hagan correctamente y sin uso político". "Sin perjuicio de ello, cualquier investigación judicial o fiscal contará con mi total colaboración", concluyó.