El líder aprista consideró que muestra de ello es que el Gobierno busca destruir a sus adversarios políticos, a él y al exmandatario Alejandro Toledo.
El expresidente Alan García Pérez advirtió que la acusación constitucional en su contra evidencia que el gobierno se está encaminando a un modelo muy parecido al chavista en Venezuela.
"Yo sí creo que estamos encaminándonos a un modelo sino idéntico, muy parecido al chavista”, expresó en entrevista con RPP Noticias.
Dijo que muestra de ello, es que el Gobierno usa instrumentos para ganar la confianza de las Fuerzas Armadas, y busca destruir a sus "adversarios políticos" a fin de lograr continuidad en el poder a través de la "reelección conyugal".
En esa línea, García consideró que así como la "infamia" en su contra, habría una intención de desacreditar al exmandatario Alejandro Toledo, a quien se le atribuyen las millonarias propiedades adquiridas por su suegra.
"Empiezan a salir informaciones que también deben tener el mismo origen: Palacio Gobierno", anotó.
"El indulto a Alberto Fujimori va y viene, no hay decisión, hay un jugueteo para tener neutralizado a un sector importante de la política", añadió.
García aclaró que la acusación constitucional en contra suya, "no es un delito ni falta", sino una observación en la manera cómo se gobierna.
Remarcó que se trata de una "maniobra ilegal e injusta" ordenada desde Palacio de Gobierno y reiteró que también tiene como objetivo cubrir errores de la administración humalista, como la frustrada compra de Repsol e incluso la renuncia o -a su juicio- cese del canciller Rafael Roncagliolo por orden del Gobierno venezolano.
"Si vamos por este camino vamos a seguir disminuyendo económicamente...La consecuencia puede ser que tengamos menor empleo y terminemos como Venezuela, sin papel higiénico", sentenció.
Finalmente, García Pérez opinó que ningún juez acogerá la figura de una infracción constitucional y desacreditó a la denominada Megacomisión, que investiga los presuntos actos de corrupción de su segundo gobierno (2006-2011).
"No hay tal Megacomisión. Son 7 personas y ayer habían 6, 3 votaron a favor por de la infracción constitucional, que vaya un juez a aceptar eso. Tres son de movimientos adversarios, son enemigos políticos, son extremistas políticos de izquierda. No es jurado objetivo, ni un conjunto de jueces, no es la Corte Suprema que dice con objetividad. Son tres enemigos políticos que quieren sacar de adelante a un adversario que por dos veces, en los últimos 30 años, les ha ganado las elecciones", sentenció.
"Acá no hay tribunales, sino cuchillos políticos", concluyó.
Comparte esta noticia