Omar Quezada aseguró que el Partido Aprista acordó que Alan García pueda solicitar asilo en la Embajada de Uruguay. | Fuente: RPP Noticias

Omar Quezada, miembro del Comité Político del Partido Aprista, dijo que se “ha querido hacer es humillar a la figura de Alan García, porque no hay ningún hecho concreto” que lo vinculen en actos de corrupción. Y aseguró que el exmandatario solicitó el pedido de asilo porque sabían que podía ser detenido “injustamente” en los últimos días.

“Nosotros hemos tenido de muy buena fuente, de que se estaba urdiendo una detención contra el presidente García sin ningún elemento”, dijo a la prensa. “El señor fiscal decía que necesitaba un tiempo de 18 meses. Sin investigar, quería detener a Alan García y eso el partido no lo iba a permitir”.

Confirmó que fue la Dirección Nacional de Política del partido, la que acordó que el expresidente Alan García pueda solicitar asilo político ante la República Oriental del Uruguay.

Dijo que ellos, como partido, están dispuestos a ser investigados, pero criticaron que el presidente Martín Vizcarra esté solicitando a cada momento la “cabeza” de Pedro Chávarry. “Lo que no vamos a aceptar que se use al Ministerio Público que pueda pedir ante hechos”, acotó.

“No hay colaboradores eficaces que puedan vincular con algo ilícito al presidente García. Lo que nosotros le pedimos a la militancia de mi partido es la serenidad del tema. Será la República del Uruguay la que pueda evaluar la solicitud del asilo”, comentó.


¿Qué opinas?