Asimismo, reiteró que las investigaciones por los narcoindultos solo buscan sacarlo de carrera política, además de querer convertirlo en una ´atracción circense´.
El líder del partido aprista Alan García pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, no hacer politiquería y dejar trabajar a los demás, durante una entrevista al diario Expreso.
“Trabajar significa dejar de hacer politiquería queriendo destruir a otros sectores políticos y dedicar, como escolar, con su plana, los cien proyectos que el país necesita, ver qué se avanzó, así trabajaba yo; y dejar trabajar, el que quiera invertir en el país, dentro de las reglas, las leyes medioambientales, laborales, entre otros”, señaló.
García Pérez dijo que el capital pasa por el aire y el Perú está con los brazos cruzados esperando. “Nadie te va a tocar la puerta y menos con los líos que tienes en las calles”.
A 19 días del mensaje de la Nación, dijo que el mandatario debe focalizar este en tres puntos: “Lo inmediato es la seguridad, lo mediato el crecimiento económico y el gran futuro es la educación. Hay varias medidas rápidas que tomar”.
SOBRE NARCOINDULTOS
El expresidente García lamentó que no se respete el debido proceso cada vez que lo cita la Megacomisión, indicando que lo único que hacen es querer convertirlo en una “atracción circense” sobre actos que otras personas cometieron.
“Desde un primer momento lo dijimos, el objetivo es evitar que Alan García, que los obsesiona, vuelva a postular a la Presidencia. Es obvio, los desespera”, precisó.
Comparte esta noticia