Mesías Guevara (izq.), presidente de Acción Popular, no coincide con lo dicho este jueves por el excandidato presidencial, Alfredo Barnechea (der.). | Fuente: Andina / Andina

A través de Twitter, el presidente de Acción Popular Mesías Guevara expresó su total desacuerdo con lo dicho este jueves por su excandidato presidencial Alfredo Barnechea en el velatorio del exmandatario Alan García.

“Desafortunadas palabras de Alfredo Barnechea en las exequias del expresidente AG. Sin duda, sigue siendo aprista, está muy distante de tener un corazón acciopopulista. Arremeter contra la independencia del Poder Judicial y culpar al presidente Martín Vizcarra es un error. Y no es líder de Acción Popular”, tuiteó.

De esta forma, Mesías Guevara explicaba que las palabras de Alfredo Barnechea no representaban “el sentir del auténtico acciopopulismo”. El excandidato de este partido arremetió contra el Gobierno y contra el Poder Judicial en su discurso dado en el Aula Magna del Partido Aprista para rendir homenaje a Alan García.

“(La orden de detención) causó esta trágica detención el 16 de abril, cuando apenas 7 días después el señor Barata iba a hacer su declaración ¿Qué pasa con la caída en las encuestas, tienen alguna relación? Hay que terminar el contubernio de la mafia judicial con los improvisados del Gobierno”, comentó.

¿Qué opinas?