Barnechea: "Hay que terminar el contubernio de la mafia judicial con los improvisados del Gobierno"

El excandidato presidencial de Acción Popular llegó al velorio de Alan García y dijo que su muerte se dio por el "abuso de una mafia judicial". Además criticó duramente al Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

El excandidato presidencia arremetió contra el Gobierno y el Poder Judicial por la muerte de Alan García. | Fuente: RPP

El excandidato a la presidencia por Acción Popular, Alfredo Barnechea, arremetió este jueves contra el Gobierno y el Poder Judicial durante el velorio del expresidente Alan García, quien falleció el miércoles tras dispararse con un arma de fuego en su vivienda de Miraflores.

Barnechea llegó al aula magna de la ‘Casa del Pueblo’ con algunos parlamentarios de Acción Popular y brindó un discurso de despedida a García Pérez, en el que vinculó su muerte a un “contubernio” entre el Poder Judicial y el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

(La orden de detención) causó esta trágica detención el 16 de abril, cuando apenas 7 días después el señor Barata iba a hacer su declaración ¿Qué pasa con la caída en las encuestas, tienen alguna relación? Hay que terminar el contubernio de la mafia judicial con los improvisados del Gobierno”, comentó.

Reflexión tras muerte de García

Barnechea lamentó las circunstancias en que García Pérez falleció y dio sus condolencias a toda su familia. También consideró que la muerte del expresidente “llama a la reflexión” a nivel nacional para que la justicia ya no sea un “show mediático”.

Esta muerte es una muerte que llama a reflexión para enderezar el Perú, para terminar el envilecimiento, para terminar la polarización y para que la justicia sea justicia y no show mediático”, comentó.

¿Qué opinas?