Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Alan García: Quien quiera agredir nuestra patria tendrá terrible sorpresa

(Am
(Am

El mandatario anunció que están casi completamente efectuadas las inversiones del Núcleo Básico de Defensa por S/.2000 millones.

(América Televisión)

El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció que el Estado tiene "casi completamente efectuadas las inversiones del Núcleo Básico de Defensa" por S/.2000 millones para repotenciar el dicho sector, a través de las Fuerzas Armadas.

"Aquel que quiere agredir a nuestra patria tendrá una terrible sorpresa. El Perú está preparado para defenderse en todos los campos", sostuvo el mandatario durante su mensaje a la Nación por el aniversario patrio, al tiempo de informar que el Perú contará después de muchos años con una moderna capacidad disuasiva. (escúchelo aquí)

Precisó que ello significa, la "puesta a punto" de todos los aviones de la Fuerza Aérea, en la Marina de Guerra la reposición de torpedos y misiles; mientras que el Ejército mejorará su capacidad disuasiva con los sistemas antitanques, los helicópteros M17 repotenciados y nuevas divisiones blindadas que serán presentadas próximamente.

García Pérez resaltó como una "significativa e histórica" reforma, comparada a las de erradicación del analfabetismo y la descentralización, la creación de un Ejército profesional, por primera vez.

"Por primera vez vamos a crear un Ejército profesional, vamos a sustituir progresivamente el tradicional procedimiento de la tropa de reclutas con la ampliación del reenganche de licenciados y técnicos", explicó.

"Tendremos una tropa profesional con experiencia y con derechos a la seguridad social y a jubilación, la misma que contribuirá decisivamente al a defensa de la patria", agregó.

En otro momento de su discurso, el jefe de Estado, se refirió a la presentación de la memoria peruana, en marzo pasado, ante el Tribunal de la Haya por el diferendo marítimo con Chile, sobre lo cual -dijo- confía plenamente en su fallo de justicia.

Las palabras finales del presidente García, que tuvo una duración de hora y media, concluyó con un pedido de trabajo conjunto de los ciudadanos en pro el avance del país.

"Avancemos más rápidamente fundando nuestro Estado, marchemos a la carga por el desarrollo y la justicia. ¡Que Dios bendiga sus hogares viva el Perú!", exclamó.

(Foto: andina)




Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA