El expresidente rendirá su testimonio ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, que investiga las irregularidades detectadas en la concesión del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht.
El expresidente Alan García regresó esta mañana al Perú, procedente de Madrid (España), para acudir a la citación del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, que investiga las irregularidades detectadas en la concesión del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht.
El avión que trajo a García Pérez aterrizó aproximadamente a las seis de la mañana en el aeropuerto Jorge Chávez, tal como lo había adelantado RPP Noticias en la víspera.
El exmandatario reiteró que acudirá a todas las citaciones que le hagan tanto en el Ministerio Público, el Poder Judicial o el Congreso, al asegurar que “no tengo ningún temor”.
“He actuado de acuerdo a mi consciencia y bien. Si hay algunos funcionarios de segundo nivel que hayan aprovechado obras del pueblo para enriquecerse y extorsionar a las compañías, que les caiga todo el peso de la ley, el máximo posible, porque traicionan al pueblo y ensucian obras que son en favor del pueblo”.
Consultado por la situación del también expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir millonarios sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, el aprista se limitó a decir: “Cada uno sabe cómo actúa”.
El caso. La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción investiga la presunta intromisión política a favor Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano. Alan García fue citado para hoy a las 9:00 a.m. para rendir su testimonio en este caso.
Cabe mencionar que, por este mismo caso, Mauricio Cruz Lopes, presidente de Odebrecht en el Perú, no acudió a rendir su declaración. El fiscal Abia levantó un acta de inconcurrencia y dispuso la reprogramación de la diligencia para una próxima fecha.
Comparte esta noticia