Esta diligencia judicial se produce un día después de que se dieran a conocer las polémicas declaraciones de la primera dama, Nadine Heredia, en una entrevista a la revista Cosas.
El expresidente Alan García Pérez acudió este miércoles al Penal de Máxima Seguridad Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, para declarar en calidad de testigo en el juicio por la matanza ocurrida en la localidad de Accomarca, Ayacucho, el año 1985.
El exmandatario sorteó el asedio de los periodistas que pugnaban por una declaración suya a su llegada al recinto penitenciario.
Esta diligencia judicial se produce un día después de que se dieran a conocer las polémicas declaraciones de la primera dama, Nadine Heredia, en una entrevista a la revista Cosas.
Para dicha publicación, la esposa del jefe de Estado acusó al exgobernante de un ‘cargamontón político’ en contra suya al atribuirle una supuesta intención de postular a la Presidencia el 2016.
Heredia dijo que García montó esa "histeria" colectiva para luego ‘mover sus tentáculos" en el Poder Judicial y salir "limpio de polvo y paja" de las investigaciones de la Megacomisión del Congreso de la República.
El líder aprista no dio declaraciones a la prensa y fue recibido por simpatizantes de su partido que coreaban "Alan presidente".
SUPO DE MATANZA POR NOTAS PERIODÍSTICAS
Ante la Sala Penal Nacional instalada en Castro Castro, García Pérez indicó que se enteró de la matanza de Accomarca por notas periodísticas que se publicaron en medios locales, y una vez conocida la denuncia pidió a ambas cámaras del Congreso de la República que inicien investigaciones al respecto.
Dijo que además solicitó a las Fuerzas Armadas información sobre el patrullero encargado del resguardo en la zona y a la que se le responsabilizó de los crímenes.
Agregó que durante su primer gobierno ordenó la destitución del entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas como responsable político esa acción contra los derechos humanos.
Comparte esta noticia