Alan García saluda diálogo entre el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori

"Abramos un capítulo de unión que beneficie al pueblo con medidas concretas ya", escribió en Twitter el expresidente.
Alan García | Fuente: Gestión

El expresidente y líder del APRA, Alan García Pérez, destacó este viernes el diálogo que entablará el Gobierno y la lideresa de Fuerza Popular, Keijo Fujimori, proceso que, en su opinión, permitirá abrir un capítulo de unión que beneficie a todos los peruanos.

A través de su cuenta de Twitter el líder aprista indicó que este nuevo capítulo de diálogo, en el cual participarán también los líderes de las fuerzas políticas representadas en el Congreso, tiene que beneficiar al pueblo con medidas concretas.

Confirman encuentro. Este viernes, el cardenal Juan Luis Cipriani, quien había ofrecido su casa para una reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, informó que ambos aceptaron su invitación.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, por su parte, indicó que serán conversaciones bilaterales con todos los líderes políticos representados en el Congreso.

El congresista Jorge del Castillo (APRA) sostuvo que tras haberse confirmado la reunión entre el Gobierno y Fuerza Popular, corresponde seguir avanzando mirando hacia adelante. “Está bien que Keiko aceptó, es correcto lo que ha hecho, espero que su participación y la del presidente sean de la mejor forma y en los mejores términos, se necesitan acuerdos entre las fuerzas policías importantes, después las demás podamos ir sumándonos”, comentó. Del Castillo destacó el papel de facilitador del diálogo que cumplió el cardenal Juan Luis Cipriani. “Creo que hay que aprovechar las condiciones para seguir caminando hacia adelante, espero que sea antes de Navidad”, dijo.

Fujimori y Kuczynski no están frente a frente desde el último debate presidencial. La lideresa de Fuerza Popular no visitó al presidente tras su derrota. | Fuente: JNE
¿Qué opinas?