Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Alan García: Sería una tontería denunciar a Nadine Heredia

´Lo único alarmante es que se presione a un medio de prensa para bloquear sus informaciones y se utilicen contactos para ver cómo se editan fotos y se cortan las declaraciones´, expresó el exmandatario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente Alan García Pérez descartó la posibilidad de denunciar a la primera dama, Nadine Heredia, por haber insinuado que gracias que “movió sus tentáculos” en el Poder Judicial logró "limpiarse" de las investigaciones de la Megacomisión del Congreso de la República.

"Sería una tontería denunciar a la primera dama de la República", expresó el exmandatario quien llamó a la calma y evitó poner algún calificativo a la esposa del jefe de Estado.

A su salida del Penal Miguel Castro Castro, a donde fue a declarar en calidad de testigo en el juicio oral por la matanza en la localidad ayacuchana de Accomarca, García Pérez opinó que las declaraciones de Heredia a la revista Cosas no dicen nada nuevo.

"Lo único alarmante es que se presione a un medio de prensa para bloquear sus informaciones y se utilicen contactos para ver cómo se editan fotos y se cortan las declaraciones. Esto es lo único que no está bien, lo otro ya lo sabemos, que no me quieren lo sabemos y que no quieren al señor (César) Villanueva también lo sabemos ¿cuál es lo nuevo?", manifestó.

Consultado sobre qué opina de que la primera dama haya dicho que "movió sus tentáculos" en el Poder Judicial para "limpiarse" de las investigaciones de la Megacomisión del Parlamento, el exgobernante tomó a la broma dicha expresión: "me habrá visto cara de pulpo".

"QUIEN QUEDA MAL ES HUMALA"

García Pérez consideró que con todo este escándalo suscitado por las declaraciones de Heredia, quien "queda mal parado" es su esposo, el presidente Ollanta Humala.

"Cualquiera se da cuenta que hay mucha intervención, mucha voluntad de protagonismo. Al fin y al cabo es un problema de pareja, porque quien queda mal es su esposo que es el jefe del Estado y ahora parece que hay una persona que determina que Villanueva se vaya porque quería cambiar ministros", refirió.

Aunque  consideró que no es un delito que los ministros consulten con la primera dama, opinó que al parecer “nunca dejaron gobernar “ al ex jefe del Gabinete César Villanueva.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA