Alan García sobre Barrios: Me parece un acto de corrupción y una bajeza

´¿Para qué existen comisiones de fiscalización en el Congreso?, ¿para qué existe Contraloría en el Perú? Es fácil echarle la culpa de todo al presidente´, dijo a RPP Noticias.
Lima
00:00

El presidente de la República, Alan García Pérez, reiteró sus críticas contra el ex ministro del Interior Fernando Barrios, cuestionado por recibir un pago irregular de casi 90 mil soles por concepto de “despido arbitrario” de EsSalud.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el mandatario calificó este acto como “una bajeza y una viveza criolla”. Empero, consideró que el Congreso y la Contraloría tienen la responsabilidad de fiscalizar estos hechos.

“A la hora de irse, como esto se hace desde el año 2003 en EsSalud, se interpreta que el que se va antes de cumplir su tiempo completo puede cobrar un mes por año adicional, entonces cobra con naturalidad. Eso a mí me parece un acto de corrupción y una bajeza y una viveza criolla. Dice que hay, desde el 2003, unos 200 que han hecho lo mismo (que Barrios)”, comentó.

“Ahora me pregunto, ¿le echamos la culpa a Barrios, al Gobierno?, ¿o para qué existen comisiones de Fiscalización en el Congreso?, ¿para qué existe Contraloría en el Perú?, ¿para qué pagamos esto entonces?, ¿no pudieron ver desde el año 2003 que se estaba aplicando mal la ley? Es fácil echarle la culpa de todo al presidente”.