Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E266 | ¿Qué nos traen las NVIDIA GeForce RTX Serie 50? Los gama media de Xiaomi se renuevan, despidos en Meta, nuevo iPhone y BYD amenazando a Tesla
EP 266 • 23:25
El poder en tus manos
EP151 | INFORMES | ¿Un reo puede postular a un cargo de elección popular?
EP 151 • 03:32
Entrevistas ADN
Especialista demanda planificación previa a las emergencias naturales
EP 1791 • 09:40

Alan García sobre Barrios: Me parece un acto de corrupción y una bajeza

´¿Para qué existen comisiones de fiscalización en el Congreso?, ¿para qué existe Contraloría en el Perú? Es fácil echarle la culpa de todo al presidente´, dijo a RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Alan García Pérez, reiteró sus críticas contra el ex ministro del Interior Fernando Barrios, cuestionado por recibir un pago irregular de casi 90 mil soles por concepto de “despido arbitrario” de EsSalud.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el mandatario calificó este acto como “una bajeza y una viveza criolla”. Empero, consideró que el Congreso y la Contraloría tienen la responsabilidad de fiscalizar estos hechos.

“A la hora de irse, como esto se hace desde el año 2003 en EsSalud, se interpreta que el que se va antes de cumplir su tiempo completo puede cobrar un mes por año adicional, entonces cobra con naturalidad. Eso a mí me parece un acto de corrupción y una bajeza y una viveza criolla. Dice que hay, desde el 2003, unos 200 que han hecho lo mismo (que Barrios)”, comentó.

“Ahora me pregunto, ¿le echamos la culpa a Barrios, al Gobierno?, ¿o para qué existen comisiones de Fiscalización en el Congreso?, ¿para qué existe Contraloría en el Perú?, ¿para qué pagamos esto entonces?, ¿no pudieron ver desde el año 2003 que se estaba aplicando mal la ley? Es fácil echarle la culpa de todo al presidente”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA