Presidente de la República respondió así ante las exigencias respecto a que ponga mano dura en dicha región convulsionada por pobladores violentistas.
El presidente de la República, Alan García Pérez opinó que resulta muy fácil que aquellos que no están en su posición y la del gobierno, critiquen su reacción con respecto a la violencia generada en Puno por una turba de manifestantes que exigen la ausencia de toda actividad minera en la zona.
Destacó la actitud prudente de la Policía intentando no causar víctimas mortales, pero lamentablemente –expresó- los actos desencadenados les obligaron a reaccionar ante el intento de los pobladores de acabar con los bienes públicos y protegiendo además su propia vida.
“Lo que la Policía ha hecho es tener enorme prudencia. Hace 3 semanas venimos negociando y cediendo en muchas cosas pero ayer se produjo lamentablemente por instigación de alguna gente que organiza paramilitarmente a las comunidades, el intento de destrucción del aeropuerto de Juliaca. La Policía por resguardar los bienes, el orden y su propia vida tuvo que abrir fuego; es lamentable eso pero el orden es el orden y la ley es la ley, aunque sea dura”, dijo en exclusiva a RPP Noticias.
“Qué maravilla ¿no? y si el gobierno no cede, hay más muertos y al gobierno y a Alan García se le enjuicia después por los muertos, y si cede dicen por qué cedió cuando debió de mantenerse firme”, añadió.
Indicó, que las protestas en Puno en realidad no son contra el gobierno sino que es una posición que han adoptado los votantes del sur “o quienes los manejan, tenientes gobernadores algunos, capataces, ex servidores del Ejército, que manejan a la gente con una clara orientación ideológica”.
“En la zona sur dicen, hemos dado un porcentaje de votos del 80’% nos toca presionar y hacer sentir nuestra fuerza para que nos tomen en cuenta y seamos los que orientemos. Es un intento de presión no democrático en contra del próximo gobierno”, dijo.
“Pero tranquilidad, no hagamos alarma ni nada, el país crece como ningún país del mundo, reduce la pobreza y crea empleo, y si tenemos 5 años más con buena mano, vamos a tener una gran posibilidad”, culminó.
Comparte esta noticia