RPP

A través de las redes sociales, el expresidente Alan García Pérez y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higushi, criticaron las recientes declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sobre la inseguridad en el país.

García Pérez instó al jefe del Gabinete Ministerial a que renuncie el cargo en el Consejo de Ministros. "Por decir que la inseguridad es solo histeria de la gente, Juan Jiménez Mayor y su grupo deben renunciar de inmediato al gabinete", escribió a través de Twitter.

"Un gabinete con más experiencia y menos politiquería podrá orientar el país al crecimiento, la educación y la seguridad", añadió el exmandatario aprista.

Por su parte, Fujimori Higushi consideró que el presidente del Consejo de Ministros niega la realidad. "Calificar de histérica a la población que se siente amenazada por la delincuencia es negar la realidad y burlarse de los ciudadanos", publicó en Twitter.

"Ayer el premier Jiménez perdió los papeles mostrando su soberbia y hoy el Presidente Humala festeja su siniestro Locumbazo. #PésimoEjemplo", prosiguió.

Asimismo, reprochó que la conmemoración del presidente de la República, Ollanta Humala, sobre el alzamiento en Locumba. "Sr Humala en lugar de jactarse de sus revueltas, busque mejores ministros que enfrenten los problemas con capacidad y eficiencia", indico´.