Alan García: Yo mismo informé a Fiscalía sobre mis cuentas en París

´Yo mismo comuniqué a la Fiscalía mi cuenta con 20 mil dólares de 1995 en Francia y el préstamo hipotecario del 97 ya saldado´, escribió García en su cuenta oficial de Twitter.
RPP

El líder aprista Alan García Pérez respondió de inmediato luego de que el Fiscal de la Nación diera a conocer que esperan información sobre dos cuentas bancarias que el expresidente tiene en París (Francia).

“Yo mismo comuniqué a la Fiscalía mi cuenta con 20 mil dólares de 1995 en Francia y el préstamo hipotecario del 97 ya saldado”, escribió García en su cuenta oficial de Twitter.

Además, en un comunicado oficial, García señala sobre sus cuentas que: "La primera que tiene un saldo de 20,000 dólares que no se han movido desde el año 2004, es en el banco Credit du Nord en la esquina de mi antiguo domicilio y la fiscalía tiene todos los estados de cuenta correspondientes a todos esos años. La segunda corresponde a un Crédito Hipotecario por 15 años, que me fue concedido por el Banque Populaire de Paris en el año 1997 y fue abierta, exclusivamente, para depositar los pagos mensuales y en los últimos once años depositar los alquileres pagados por el inquilino señor Pierre Verzat y tiene un saldo de 40,000 euros para completar el pago de la hipoteca.

Asimismo, recalca que "todos los documentos referidos a estas dos cuentas han sido entregados oportuna y voluntariamente, a la Fiscalía de la Nación.

El fiscal de la Nación, José Peláez dijo que su despacho se encuentra a la espera de que se remita las dos entidades bancarias de París emitan la información pertinente.

“Está pendiente una documentación que nos deben remitir dos bancos de París. Aparecen dos cuentas a nombre del expresidente y eso será analizado”, dijo Peláez.