Alan García: Yo no creo que sea discutible la figura de Cristo

El jefe de Estado reveló consultó su construcción con el exalcalde de Lima Luis Castañeda ´hace más de año y medio´. ´No creo que haya nada que consultar a especialistas´, apuntó.
Lima
00:00
Foto: Andina

El presidente de la República, Alan García, defendió la instalación del Cristo del Pacífico en el Morro Solar, al considerar que esta figura “inspira a la mayoría de peruanos”.

Ante las críticas de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, quien aseguró que no se le consultó sobre la colocación de esta enorme estatua, García Pérez reveló que consultó “hace más de año y medio” con el exburgomaestre Luis Castañeda.

La vida me ha enseñado a ver lo positivo de las cosas. Y lo positivo es que la figura de Cristo convoca, congrega, inspira a la inmensa mayoría de peruanos. Yo no creo que sea discutible la figura de Cristo”, dijo el mandatario a la prensa.

“En cuanto a consultas, se consultó al alcalde de Lima (Castañeda) hace más de un año y medio, se conversó con el alcalde de Chorrillos, que es a quien corresponde legalmente aceptar o no (la estatua), y con el Ministerio de Cultura. Yo no creo que haya nada que consultar a especialistas en la materia”, agregó.

Por otro lado, Alan García lamentó que el Congreso no haya elegido al defensor del Pueblo, pero estimó que “lo hará el próximo Congreso”.

Finalmente, dijo que, durante su reunión con el presidente electo Ollanta Humala, programada para esta tarde, expresará su disposición “para colaborar con cualquier tema”. “Estoy seguro que más allá de lo protocolar, podremos conversar sobre la situación del país y de la región, para ver qué es lo que puede reforzarse”, aseveró.