Alas Peruanas pagó pasajes a esposas de congresistas apristas, confirman

El vocero de la bancada aprista, José Vargas, sostuvo que la mencionada universidad no es una ´organización criminal´, sino un centro de enseñanza.
Foto: RPP
Las esposas de los parlamentarios apristas Mauricio Mulder y José Vargas también viajaron a Finlandia con financiamiento de la Universidad Alas Peruanas.

Así lo confirmó el propio vocero de la bancada del Partido Aprista Peruano (APRA), José Vargas, quien sostuvo que utilizar fondos de una universidad privada no tiene nada de malo mientras no haya tráfico de influencias posteriormente.

Hercilia Vargas Ríos y Pilar Orbegozo acompañaron a ambos legisladores a Finlandia, cuya Embajada les invitó a conocer el sistema educativo en ese país, pero sin cubrir sus gastos de viaje ni estadía.

El parlamentario Vargas sostuvo que Alas Peruanas se ofreció a cubrir los gastos, ya que dicho centro de estudios "tenía interés en el tema educativo".

Manifestó que la mencionada universidad no es una "organización criminal", sino un centro de enseñanza.

"Alas Peruanas es una universidad, no una organización criminal. Si alguien sacara que esta universidad comete delitos, entonces diría "me equivoque, fui utilizado, fui engañado"", refirió.

Sostuvo que muchos congresistas del Partido Nacionalista viajaron "seguramente" a Venezuela financiado por el gobierno de Hugo Chávez, y eso "no es cuestionable".

"Se demostraría que es una prebenda cuando después estos congresistas hacen algo dentro de su función pública para favorecer a esta universidad, y si me demostraran que un solo congresista del Apra ha dado una norma, una propuesta, un tema para favorecer a esta universidad, entonces diría que hay trafico de influencias", anotó.