El ministro del Interior anunció la adquisición que se sumará a 800 vehículos de ese tipo que se adquirieron en el 2013.
El ministro del Interior, Walter Albán, anunció la adquisición de más de cuatro mil patrulleros inteligentes este año, que se sumarán a los 800 comprados el 2013 y que permitirán fortalecer la seguridad ciudadana en las zonas urbanas y carreteras del país.
En su presentación ante la comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso, el ministro detalló que del total de vehículos a comprarse, 2 mil 027 se destinarán a las zonas urbanas y otros 2 mil a la vigilancia en las red nacional de carreteras.
Detalló que el proyecto de inversión aprobado para esta compra representa un desembolso de 419 millones 547 mil de nuevos soles y que además hay componentes adicionales que demandarán una inversión adicional de 40 millones para estos patrulleros.
Albán Peralta recordó que, de los 800 patrulleros inteligentes que actualmente prestan servicio, unos 730 se encuentran en Lima y Callao, en tanto que 30 están en Trujillo, 20 en Chiclayo, 15 en Piura y 5 en Tumbes.
Infraestructura policial
En cuanto a la inversión en infraestructura y equipamiento policial, el titular del Interior indicó que para este año se tiene previsto destinar 71 millones 524 mil nuevos soles, mientras que para el 2015 se invertirá 62 millones 210 mil nuevos soles.
Refirió que los proyectos de inversión referidos a estos rubros fueron preparados y calificados como viables en los últimos dos años, con cargo a los presupuestos señalados.
El ministro Albán ofreció a los legisladores estos alcances y brindó detalles sobre otros temas vinculados a su sector.
De otro lado, Albán informó que el grupo policial que intervino en el enfrentamiento por la posesión de la galería El Huequito, en el Centro de Lima, el pasado 8 de abril y que dejó dos fallecidos, está siendo investigado por la Inspectoría de la Policía.
Indicó que el director general de la Policía Nacional, José Flores, ha dispuesto que si se encontraran elementos que pudieran comprometer la participación de algunos efectivos policiales, tendrán que ser puesto en conocimiento del Ministerio Público para que se siga la investigación a ese nivel.
Asimismo, señaló que lo que sabe, hasta el momento, es que las dos personas fallecidas han dado positivo para la prueba de absorción atómica.
ANDINA
Comparte esta noticia