Albán reitera que policías amigos de López Meneses deben dejar institución

"Yo, como ministro, no creo que esas personas no puedan tener futuro en la Policía Nacional", dijo el ministro del Interior.
Lima
00:00

El ministro del Interior, Walter Albán, reiteró que los policías que aparecen en una fotografía celebrando con el ex operador montesinista Óscar López Meneses no deben continuar en la institución.

“Lo que yo he dicho constituye una afirmación de orden ético. Yo, como ministro, no creo que esas personas no puedan tener futuro en la Policía Nacional”, comentó.

“Para mí, eso los descalifica de plano. Es gente que se ha prestado al juego, en el que incluso resulta provocador y agravante. Creo que esas personas no deben continuar en la institución”, añadió.

Albán apuntó que estos efectivos están siendo investigados por la Inspectoría de la Policía. “Me parece indispensable que la gente de ese tipo, que se presta a cuestiones tan denigrantes, no debe continuar en la Policía”, sentenció.

En otro momento, evitó comentar las trabas que está poniendo López Meneses para presentarse ante la comisión congresal que investiga el irregular resguardo policial que tuvo.