"Si se habla sobre si es bueno o no concentrar la propiedad de medios, creo que ya en esto hay opinión clara de que no es siempre lo que conviene", expresó.
El ministro del Interior, Wálter Albán, opinó que se debe garantizar la pluralidad de la información, ante el debate que suscitó las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre la compra de Epensa por parte del grupo El Comercio.
“Si se habla sobre si es bueno o no concentrar la propiedad de medios, creo que ya en esto hay opinión clara de que no es siempre lo que conviene. Más bien se trata de garantizar la pluralidad. Es un tema que se maneja en función de las decisiones de los medios”, indicó.
Asimismo, el funcionario comentó la seguridad ciudadana se trata de un tema importante para el gobierno de Humala. “El presidente, cuando me convocó, me dijo la importancia de la seguridad ciudadana. Por eso me ha confiado la cartera”, añadió.
“Necesitamos fortalecer nuestras instituciones y dejar de lado las discrepancias de otro tipo para poder concentrarnos en lo que constituye una preocupación general, un tema que es común a los peruanos”, reiteró.
Comparte esta noticia