´El gesto de la señora Escalante tiene como virtud el destensar las cuestiones del debate y permitirnos entrar a cuestiones más de fondo´, manifestó el alto funcionario.
El ministro del Interior, Walter Albán, se pronunció sobre la renuncia de Dacia Escalante a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).
"El gesto de la señora Escalante tiene como virtud el destensar las cuestiones del debate y permitirnos entrar a cuestiones más de fondo", manifestó.
Al ser consultado sobre si aceptó la renuncia de Escalante, el alto funcionario precisó que esta le fue formulada "al presidente de la República, porque es contratada por decreto supremo".
"No voy a adelantar cuestiones que preferiría plantear ante el Congreso el día de mañana. Sin duda, esto deja un aprendizaje y habrá que tomar medidas. Habría que ver cuál es la mejor manera de resolver estas inquietudes", agregó en conferencia desde Palacio de Gobierno.
El titular del Interior se presentará mañana ante el pleno del Congreso para responder sobre la actuación de los gobernadores y las funciones de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi). La interpelación del ministro está programada para las 16.00 horas.
Comparte esta noticia