Alberto Beingolea: “Luis Bedoya Reyes fue el mejor alcalde de la historia de Lima”

En Ampliación de Noticias, el presidente del PPC, Alberto Beingolea, aseguró que el legado de Luis Bedoya Reyes, fallecido ayer a los 102 años, fueron “sus ideas, su firmeza, su calidad como estadista, el que siempre pensó en las próximas generaciones”.

Lima
Alberto Beingolea: “Luis Bedoya Reyes fue el mejor alcalde de la historia de Lima”
00:00
Alberto Beingolea
Alberto Beingolea estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: Andina

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, destacó el legado del líder histórico de su agrupación, Luis Bedoya Reyes, fallecido ayer a los 102 años, a quien calificó como “el mejor alcalde de la historia de Lima”.

En Ampliación de Noticias, el también candidato presidencial por el PPC aseguró que Luis Bedoya Reyes dio con su vida un “ejemplo permanente” no solo para los militantes pepecistas sino para la clase política en general.

“El ejemplo que nos deja Bedoya, el legado que nos deja. Bedoya nos deja una valla altísima, porque el aporte fue de una doctrina muy sólida, en socialcristianismo. Fue grato escuchar ayer a tanta gente referirse a Bedoya como el líder del socialcristianismo en el Perú”, comentó.

“No se quedó en el libro, en la academia, sino que demostró con brillantez en la Constituyente ser un gran legislador y en la Alcaldía de Lima ser, sin duda el mejor, un ejecutor notable, el mejor alcalde de la historia de Lima”, añadió.

Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), falleció ayer a los 102 años. El reconocido abogado fue un político de amplia trayectoria y ocupó los cargos de diputado, alcalde de Lima, ministro de Justicia y candidato presidencial.

“Bedoya nos dio con su vida ejemplo de todo lo que hemos dicho. Cerró un circuito perfecto. El legado de Bedoya es su ejemplo, son sus ideas, su firmeza, su calidad como estadista. Siempre pensó en las próximas generaciones. Ahí está la Vía Expresa, hecha hace más de medio siglo”, destacó Alberto Beingolea.

Sobre las elecciones

Al ser consultado por los resultados de las últimas encuestas, en las que aparece relegado en la intención de voto, Alberto Beingolea señaló que los pasados procesos electorales en el Perú han demostrado que no siempre los que lideran los sondeos terminan ganando en los comicios.

“Los mismos estudios a los que hacemos referencia indican que a cinco o cuatro semanas de las elecciones, lo que indican las encuestadoras no se repite en el proceso electoral. Y hay dos fenómenos recurrentes: primero, los que lideran las encuestas se caen; y el segundo es que aparece un mes antes uno que no está en la foto”, comentó el candidato del PPC.

“Un ejemplo: nadie tenía en la agenda a los pescaditos (en referencia a FREPAP) un mes antes (de las elecciones congresales), y en la campaña municipal (Jorge) Muñoz apareció cuatro semanas antes”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: