Asesor legal de Perú Posible dijo que denuncia contra el Gobierno es debido a que contravino la Constitución y Ley Orgánica de Elecciones al emitir propaganda de sus obras en época electoral.
El asesor legal de Perú Posible, Alberto Borea sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones debe “tomar al toro por las astas” y frenar al Gobierno ya que ha contravenido la ley al presentar propaganda publicitaria acerca de sus obras en épocas electorales cosa que prohíbe la misma Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Elecciones.
De ese modo, sucedería lo que en países como Brasil, donde tras ciertas acciones del presidente Lula se dedujo un favorecimiento a la candidata oficialista Dima Rousseff.
Refirió que en el caso peruano la difusión de esos spots el 3 y 5 de enero favorecen de algún modo a un candidato haciendo alusión a la candidata del Partido Aprista, Mercedes Aráoz.
“El artículo 31 de la Constitución señala que la ley establece cuáles son los mecanismos para garantizar la neutralidad estatal. La Ley Orgánica de Elecciones dice que a partir de convocatoria de la elecciones al Estado le está prohibido efectuar propaganda política, también queda suspendida la realización de la publicidad estatal en caso de impostergable necesidad. Ninguna de las personas va a dejar de transitar por la carretera interoceánica porque no hayan puesto el aviso”, dijo en RPP.
“El JNE debe sancionar aquello y ordenar que no se vuelva repetir en el curso del proceso electoral (..) El jurado debería tomar al toro por las astas y resolver lo relativo a frenar al Gobierno como ha sucedido en otros países como Costa Rica y en Brasil cuando Lula hizo algunos actos que el jurado considero impropio”, señaló.
Comparte esta noticia