Gloria Cano, abogada de los deudos de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta. | Fuente: Andina

La Clínica Centenario tiene que emitir un informe claro sobre el real estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, consideró Gloria Cano, abogada de los familiares de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que Fujimori Fujimori, quien fue internado tras anularse el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en una institución médica “que no informa sobre su estado”.

“Nosotros solicitamos que se informe sobre la salud de Alberto Fujimori, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tendría que haber tenido un reporte médico porque no puede estar en esa clínica sino existe un diagnóstico médico”, aseguró.

En ese sentido, explicó que el juez encargado debería solicitar ese informe “porque se supone que debe estar en una clínica para recuperarse de alguna dolencia”.

“Nosotros no hemos tomado conocimiento de algún parte médico, no lo hemos visto. Mañana vamos a ver si existe alguna información, pero que yo sepa, no se ha comunicado nada”, agregó.

Internamiento impidió el regreso a prisión

Sobre la posibilidad de que la actitud de la clínica y la defensa legal del expresidente estén obstaculizando a la justicia, dijo que ello se definirá cuando se dé a conocer el reporte médico.

Como se recuerda, el pasado 3 de octubre el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

En tal sentido, dictó las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente, a fin de que sea reingresado al establecimiento desigado por la autoridad penitenciaria.

No obstante, Fujimori Fujimori  fue internado en la Clínica Centenario, por supuestos problemas graves de salud, lo cual ha evitado hasta el momento su retorno a prisión.

¿Qué opinas?