Alberto Fujimori con su hija Keiko en 1995, quien asumió el cargo de primera dama en 1994. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RENZO UCCELLI

El expresidente de la República, Alberto Fujimori se pronunció por medio de su cuenta de Twitter respecto a la situación que afronta su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien afronta prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

En el mensaje, Fujimori Fujimori pidió perdón a su hija por el daño que considera que le hizo al haberla hecho ingresar a la política. De igual modo, le pidió que afronte esta situación con mucha fuerza por el bien de su familia.

"Hija mía, siento mucho haberte metido en el mundo de la política que te ha hecho tanto daño. Te pido perdón por eso. Sólo espero tener las fuerzas y la vida para verte -como en ese día- libre al lado de mis nietecitas", escribió el expresidente.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el pasado miércoles 31 de octubre, 36 meses de prisión preventiva contra la excandidata presidencial, Keiko Fujimori investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Keiko Fujimori cumplirá prisión mientras se realicen las investigaciones al interior del pabellón de prevención del penal Anexo Mujeres de Chorrillos, que entró en funcionamiento el 05 de abril de 1992, día del Autogolpe de Estado de su propio padre, Alberto Fujimori.

¿Qué opinas?