El indultado expresidente pidió vía Twitter dejar de lado “intereses particulares” y “oportunismos”.
El expresidente Alberto Fujimori utilizó las redes sociales para manifestarse por primera vez desde que abandonó la Clínica Centenario, donde estuvo internado por varios días y donde se enteró que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le había otorgado el indulto humanitario.
A través de un par de tuits, Fujimori dijo que “varios sueños lo invaden” en las primeras horas de “esta nueva etapa de mi vida”, en relación a la recobrada libertad que goza desde el pasado 24 de diciembre. “Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior”.
Pero el indultado fue más allá y aseguró que el Perú será un país libre de violencia y con seguridad cuando “los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado”. “¡Unidos podremos lograrlo!”, emplazó.
Una de las primeras reacciones llegó por parte de la congresista Maritza García (Fuerza Popular), quien también a través de Twitter destacó el mensaje del exreo. “Compartiremos sus sueños, presidente, como siempre lo hemos hecho, necesitamos la reconciliación más que nunca”, señaló.
Se aloja en La Molina
Fujimori, en libertad tras ser indultado por Kuczynski, abandonó el jueves la clínica donde estuvo internado desde el pasado 23 de diciembre y se dirigió hasta una lujosa casa de la urbanización La Estancia, en La Molina.
Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, aseguró que “un grupo de amigos” se encargará de pagar el alquiler de la casa donde está el expresidente que -según reportes de prensa- asciende a cinco mil dólares mensuales.
Comparte esta noticia