Su abogado, William Paco Castillo, dijo que el condenado exmandatario está muy satisfecho porque volverá a contar con una línea telefónica en prisión por orden del Poder Judicial.
El condenado expresidente Alberto Fujimori, que volverá a contar con línea telefónica en prisión, también desea opinar de temas de coyuntura a través de los medios de comunicación, según informó su abogado, William Paco Castillo.
Este jueves en una audiencia por el caso Diarios Chicha, a Fujimori se le vio "con una sonrisa de oreja a oreja y saludando con unas de las manos”, según describió la reportera de RPP Noticias.
El abogado del exmandatario refirió a la prensa que su patrocinado está muy satisfecho porque el Poder Judicial falló a su favor y ha ordenado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la reposición de la línea telefónica, luego de unos seis meses sin ese beneficio.
Pero, además, el letrado dijo que Fujimori en su condición de líder político le ha expresado su deseo de opinar sobre temas de coyuntura a través de los medios de comunicación; ello pese a que fue sancionado por -precisamente- conceder entrevistas vía telefónica.
La defensa legal del exgobernante también refirió que Fujimori opinó que se debe respetar el derecho a la presunción de inocencia del ministro del Interior, Daniel Urresti, procesado judicialmente por el asesinato de un periodista en Ayacucho, ocurrido el año 1988.
La audiencia de este viernes por el caso Diarios Chicha fue suspendida hasta el 25 de julio a las 09.00 horas, debido a la inasistencia de uno de los peritos que hizo el estudio sobre desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
Comparte esta noticia