Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Martín Vizcarra y el juicio que podría llevarlo a la cárcel
EP 1249 • 05:11
Entrevistas ADN
Especialista sostiene que hay subregistro en el número de homicidios en Perú
EP 1788 • 11:13
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de febrero | "Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían"
EP 875 • 12:13

Alberto Fujimori en audio: No hubo malos manejos en el Pronaa

Poder Judicial
Poder Judicial

En un audio de poco más de dos minutos, el exmandatario hace un ´desagravio´ al desactivado Pronaa, que dijo ´fue una de las instituciones bandera con verdadera ayuda social´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El condenado expresidente Alberto Fujimori, a través de un audio, hizo este viernes un "desagravio" al desactivado Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) que se inició en su gobierno y que fue objeto de muchas denuncias por corrupción.

"En ningún momento se dieron malos manejos en el Pronaa, yo reitero mi reconocimiento a
cada uno de ellos, que hicieron un trabajo hermoso, honesto y abnegado (en referencia a funcionarios). A todos ellos mi desagravio y mi gratitud. Los niños de ayer son los jóvenes emprendedores de hoy", expresó el exmandatario.

En los últimos días, Fujimori se ha sumado a las críticas a Qali Warma por los casos de niños intoxicados después de consumir desayunos brindados por ese programa alimentario, creado por el gobierno del presidente Ollanta Humala, y que en la actualidad se encuentra en revisión.

El exgobernante ha pedido incluso la cancelación de Qali Warma. “En beneficio de nuestros niños, le sugiero respetuosamente presidente Humala, dar marcha atrás del Qali Warma y volver al Pronaa de los 90”, escribió el pasado 30 de setiembre en su cuenta en Twitter.

En la grabación de poco más de dos minutos, Fujimori Fujimori también destaca que "en los 10 años más difíciles de la historia del Perú, el Pronaa fue una de las instituciones bandera con verdadera ayuda social junto con Foncodes, Cofopri y otros".

"Permitió atender los desayunos escolares, los desastres naturales, los comedores populares, a madres gestantes, niños y ancianos", señala.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA