´En beneficio de nuestros niños, le sugiero respetuosamente presidente Humala, dar marcha atrás del Qali Warma y volver al PRONAA de los 90s´, señaló el condenado exmandatario en su cuenta de Twitter.
El expresidente Alberto Fujimori, a través de su cuenta en Twitter, afirmó que el programa de alimentación escolar Qali Warma da desayunos “con residuos fecales”, por lo que sugirió su eliminación.
“Presidente Humala, Qali Warma le está dando desayuno con residuos fecales a nuestros niños más pobres, no puedo dejar de sentir dolor y preocupación”, escribió el condenado exmandatario en la red social.
Fujimori se pronunció luego que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, anunciara este lunes que el Ejecutivo iniciará la revisión de Qali Warma, con la finalidad de mejorarlo y evitar nuevos casos de intoxicación en niños por ingesta de alimentos en mal estado.
El exgobernante propuso que se vuelva al Programa Nacional de Apoyo Alimentario (PRONAA), pero tal y como se desarrolló durante su gobierno.
“En beneficio de nuestros niños, le sugiero respetuosamente presidente Humala, dar marcha atrás del Qali Warma y volver al PRONAA de los 90s”, señaló @albertofujimori.
Resaltó que el PRONAA “benefició a productores, micro empresas de madres de familia, con compras a precios ventajosos para el Gobierno”.
“La leche era pasteurizada en sachet o enriquecido lácteo con quinua y cereales, y los panes eran suplementados con hierro para combatir la anemia”, señaló @albertofujimori.
Comparte esta noticia