El expresidente Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre pasado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Foto: AFP

El expresidente Alberto Fujimori recibirá una pensión como exdocente y exrector de la Universidad Agraria por 1,589 soles mensuales.

Según El Comercio, la pensión fue aprobada por el centro de estudios y el trámite para el pago se encuentra en proceso.

Fujimori, indultado en diciembre pasado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), inició el pedido en junio del año pasado para reactivar su pensión por cesantía, suspendida desde 2001.

El Procuraduría Anticorrupción solicitó el pasado 13 de julio de 2017 a la Universidad Agraria información sobre dicha pensión, pero el centro de estudio, dijo, omitió que ya había resuelto el 11 de julio pasado reactivarla.

El organismo indicó que la cifra no sería posible de incautar a fin de que pueda pagar la reparación civil de más de S/ 51 millones que adeuda al Estado peruano. "El monto discrepa de lo reportado (la suma de S/ 2,728.40) por la casa de estudios", manifestó en un comunicado.

Con el propósito de garantizar la defensa de los intereses del Estado, el órgano del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pidió al centro universitario aclarar estos puntos cuestionados.

0 Comentarios
¿Qué opinas?