Así lo informó a RPP Noticias el jefe del INPE, Julio Magán, quien estimó que en las próximas horas se conocerá su diagnóstico definitivo.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, confirmó que el expresidente Alberto Fujimori sufrió una descompensación de su presión arterial, motivo por el cual fue trasladado a una clínica local.
“Ayer, en el transcurso del día, sufrió una descompensación de su presión arterial y se convocó a los médicos que siempre lo examinan, y tuvieron que compensarlo, y se recomendó que sería necesario su traslado a la clínica”, dijo a RPP Noticias.
Según Magán, Fujimori será sometido a una serie de exámenes, aunque recién en las próximas horas se conocerá su diagnóstico definitivo. “En el transcurso de la mañana seguramente tendremos el diagnóstico adecuado de los médicos especialistas”, mencionó.
Magán adelantó que Fujimori se llegó a comunicar con sus familiares antes de ser trasladado a la clínica La Luz, donde pasó la noche. “Nosotros tenemos que tomar decisiones de forma inmediata para proteger su salud y por eso se decidió que sea trasladado a la clínica”, mencionó.
Comparte esta noticia