En diálogo con RPP Noticias, el general PNP rechazó la condena de 18 meses de prisión condicional que le impuso el Tribunal Supremo Militar Policial. ´Yo voy hasta las últimas consecuencias´, dijo.
El general PNP (r) Alberto Jordán rechazó la condena de 18 meses de prisión condicional que le impuso el Tribunal Supremo Militar Policial, como responsable del delito de omisión deberes de función operativa.
En diálogo con RPP Noticias, Jordán calificó la sentencia como "absurda" y denunció que el tribunal no ha valorado las pruebas presentadas a su favor.
"Yo voy hasta las últimas consecuencias, porque mis manos están limpias. Yo no he actuado mal, he actuado con el principio de la Constitución, con el principio de Policía y con el principio de familia de defender la vida", refirió.
"Hoy día el presidente de la República, Ollanta Humala, indica que debe haber diálogo, y hoy día el Consejo Supremo me dice por qué yo dialogo. Yo era el único del ejecutivo prácticamente como Policía Nacional. El ministro del Interior, Octavio Salazar, o algún otro funcionario no estuvieron, estuvieron en Lima", agregó.
(LEA MÁS: Condenan 18 meses de prisión condicional al general Jordán)
Como se sabe, el Tribunal Supremo Militar Policial condenó al general PNP (r) a 18 meses de pena privativa de la libertad condicional y al pago de una reparación de diez mil soles, como responsable del delito de omisión deberes de función operativa.
La Fiscalía Suprema Adjunta Militar Policial había pedidos dos años de cárcel para el general PNP (r), por considerarlo responsable del delito de incumplimiento del deber al no despejar el puente Montavo en Moquegua, el 16 de junio del 2008.
Comparte esta noticia