El ex director de Perú-Petro presentó un pedido para que se le varíe la orden de arresto domiciliario por un mandato de comparecencia simple.
El ex director de Perú-Petro, Alberto Quimper, formalizó su pedido ante el Poder Judicial para afrontar en libertad el proceso que se le sigue por la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum.
A través de su defensa legal, Quimper presentó un pedido para que se le varíe la orden de arresto domiciliario que pesa actualmente en su contra por un mandato de comparecencia simple dentro de esta investigación judicial.
El pedido será evaluado por el juez anticorrupción, Jorge Barreto, quien deberá definir la situación legal de Quimper a pocos días de que concluya la etapa instructiva de este proceso penal conocido como los "petroaudios".
Quimper Herrera es procesado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, corrupción de funcionarios, tráfico de influencias y negociación incompatible a raíz de este caso.
Comparte esta noticia