Autoridad edil fue conducido por miembros de la institución policial, por sus continuas inasistencias respecto a este delicado caso, expresó el legislador Rogelio Canchisa.
El alcalde de Chincha, Lucio Juárez Ochoa, quien fue detenido por la Policía por una situación de grado o fuerza, se presentó esta tarde ante la comisión del Congreso que investiga las presuntas irregularidades en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en Ica en 2007.
La autoridad edil fue conducido por miembros de la institución policial, por sus continuas inasistencias respecto a este delicado caso, expresó el legislador Rogelio Canchisa través de RPP Noticias.
Según explicó, el grupo de trabajo que lidera investiga a profundidad cómo se utilizaron los 2. 800 millones de nuevos soles, adjudicados por el Gobierno Central, para la reconstruir de las zonas perjudicadas por el violento movimiento sísmico. “Con ese monto se debió construir Pisco, Chincha e Ica”, subrayó.
Advirtió que ocho alcaldes y exfuncionarios de la región Ica han sido citados para responder sobre este polémico hecho, quienes serán conducidos también por la fuerza pública en caso no se presenten.
Comparte esta noticia