El burgomaestre afirmó que para la municipalidad esa dirección constituía la residencia oficial del jefe de las FFAA.
El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, aseguró que el exjefe del Comando Conjunto de las FFAA, Luis Howell, pidió mayor resguardo policial para la vivienda que se ubica en la calle Batallón Libres de Trujillo 209, actual casa de Óscar López Meneses.
El burgomaestre afirmó que para la municipalidad esa dirección constituía la residencia oficial del jefe de las FFAA. “Tratándose de la petición de un vecino y dada su lucha contra los narcoterroristas nos pusimos a mejorar la seguridad en la zona”, añadió.
“Aparentemente era la vivienda oficial que le corresponde al presidente en este caso del Comando Conjunto de las FFAA. La seguridad era para la vivienda que le corresponde al presidente del Comando Conjunto”, reiteró.
Asimismo, señaló que no se comunicó con el ministro del Interior, el jefe de la séptima región policial, ni el director de la Policía. “No he prestado seguridad a ningún particular”, añadió.
“No conozco al señor López Meneses descarto cualquier vinculación y me parece una figura nefasta para la democracia”, manifestó a través de RPP Noticias.
Comparte esta noticia