Alcaldes del Callao y Ventanilla testificarán por caso chuponeo

Así lo dispuso el juez penal Carlos Nieves, quien interrogará en calidad de testigos a los alcaldes Juan Sotomayor y Omar Marcos, el 27 y 28 de mayo respectivamente.

El alcalde de la Municipalidad del Callao, Juan Sotomayor, deberá rendir este lunes 27 de mayo su declaración en calidad de testigo, en el marco del proceso que se le inició por el presunto espionaje telefónico en agravio de presidente regional del Primer Puerto, Félix Moreno, y otras autoridades chalacas.

Así lo dispuso el juez penal Carlos Nieves, quien ordenó que el interrogatorio se realice desde las 11.00 de la mañana en su despacho, ubicado en la sede de la Corte Superior de Justicia del Callao. 

El magistrado también dispuso que sea citado para el martes 28 de mayo a las 11.00 horas, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, a fin de que brinde su declaración testimonial en la investigación judicial.

Debe saber que:
El caso salió a la luz en marzo del año 2012, cuando Wilburt Castillo, ex trabajador de la comuna chalaca, denunció públicamente el "chuponeo" cometido desde la Central Telefónica de Ventanilla.