Alcorta: ´Es una tontería pensar que PPK es un voto perdido´

En diálogo con RPP Noticias, la congresista destacó el crecimiento en la intención de voto del candidato de la Alianza por el Gran Cambio.
Lima
00:00
Foto: EFE

La congresista Lourdes Alcorta, candidata a la reelección por la Alianza por el Gran Cambio, destacó el crecimiento en la intención de voto de Pedro Pablo Kuczynski, de acuerdo a la reciente encuesta de la Universidad Católica.

Yo recojo la aceptación a PPK, que es brutal. Es enorme el acojo, con aprecio, no hay una sola resistencia. La gente lo aclama. He estado en San Juan de Lurigancho, en San Miguel, en Villa El Salvador”, dijo a RPP Noticias.

“La gente lo acoge (a PPK) muy bien por todas partes. Las agrada, es hombre francote, sencillo, simple. Es una tontería pensar que es un voto perdido, no. Vota a consciencia”, agregó Alcorta.

Como se recuerda, según la más reciente encuesta de la Universidad Católica, a cuatro semanas de las elecciones, Ollanta Humala (de Gana Perú) y PPK (de Alianza por el Gran Cambio) son los únicos candidatos presidenciales que crecieron en las preferencias.

En otro momento, la candidata al Congreso calificó de "acoso", las tachas interpuestas contra ella por una persona que no quiso identificar. Precisó que las personas tienen que votar a conciencia pensando en el desarrollo de nuestro país.