´El tema del uso de las donaciones, es una situación desagradable y pésima´ señaló la parlamentaria.
La congresista Lourdes Alcorta calificó de desagradable y pésima la situación generada por los tres congresistas oficialistas denunciados por usar donaciones del Estado para realizar proselitismo político.
"El tema del uso de las donaciones es una situación desagradable y pésima, creo que los mejor hubiera sido pedir disculpas", señaló la parlamentaria en RPP Noticias.
Por su parte, el congresista oficialista Sergio Tejada instó a aclarar los hechos y el comportamiento de los legisladores mediante un debate en el pleno.
"Creo que los congresistas implicados han actuado de buena fe, pero sí puedo decir que es necesario que tengamos una discusión a nivel del congreso sobre esto, debido a que la labor de representación se puede confundir con proselitismo", indicó Tejada.
Caso “Narcoindultos”
Ante las nuevas denuncias en el caso de los “Narcoindultos”, el también presidente de la “Megacomisión”, señaló que como mesa de trabajo del Congreso colaboraran con la Fiscalía ante alguna solicitud de información o testimonio, que pueda enriquecer la investigación.
En tanto, Alcorta opinó que la investigación ante los presuntos cobros de cupos para favorecer en conmutación de penas a narcotraficantes que involucraría a varios funcionarios del último gobierno aprista, no tiene que incluir una venganza política.
Comparte esta noticia